Hay desaparecidos tras el accidente del ómnibus Conchucos Express
Aunque para muchos la llegada de buzos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional-Brigada de Búsqueda, es tardía para las acciones y hallar a las personas desaparecidas tras el accidente del 03 de enero del año en curso en Pacosbamaba-Mariscal Luzuriaga (Piscobamba).
Son cuatro miembros de ésta unidad especializada que vienen trabajando en el rescate de cuerpos que fueron arrastrados por el fuerte caudal del río Piscobamba luego que el ómnibus de Conchucos Express cayó a sus aguas.
El equipo proveniente de Lima, ha llegado a la ciudad de Piscobamba para intensificar la búsqueda y rescate de los cuerpos tras la trágica caída del bus.
Los rescatistas de alta preparación han sido capacitados para operaciones en ríos, lagunas y mares, cuentan con equipos técnicos y están al mando del capitán PNP Céspedes Robles. Hoy iniciarán labores de campo en los ríos Pacosbamba, Yanamayo y Marañón, con el objetivo de localizar y recuperar más de una docena de cuerpos que aún permanecen desaparecidos, brindando así paz a sus familias.
Esta importante operación ha sido posible gracias a la gestión del suboficial piscobambino Américo Trujillo Caldas, en coordinación con los consejeros provinciales de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga, así como con el comando de la Policía Nacional. (Arnaldo Mejía Bojórquez)