Autoridades se reunieron con el Ministro de Transportes en Lima
Para ayer jueves estaba prevista una reunión clave en la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ubicada en Jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima, con el Ministro del sector, el Gobernador de Áncash, el alcalde Provincial de Pomabamba y el alcalde Provincial de Mariscal Luzuriaga, para tratar la Carretera Longitudinal de Conchucos.
La población de todas las provincias de la zona de los Conchucos se dio cita al frontis del Ministerio de Transportes para reclamar de manera pacífica y exigir la ejecución inmediata del proyecto original de una carretera moderna, de doble vía y asfaltada.
En tal sentido y en reunión decisiva con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo; el director de Provías Nacional, Iván Aparicio Arenas; el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega; y dos alcaldes indicados, abordaron el tema del crítico estado que se encuentran las carreteras que conectan las provincias de la región Ancash en especial de la zona de los Conchucos.
Hoy se informa que, para acelerar la intervención en las vías más deterioradas, se aprobó que el proceso de contratación para el mantenimiento vial sea por invitación directa. Esto permitirá atender de manera inmediata las zonas más afectadas, especialmente ante la inminente temporada de lluvias, donde los deslizamientos y bloqueos podrían empeorar la situación. La lucha por la vía longitudinal de los Conchucos continuará. (Arnaldo Mejía Bojórquez)