General PNP Antonio Loreña no descarta que policía esté involucrado
El general PNP Antonio Loreña manifestó que durante su trabajo al frente de la Región Policial de Ancash, dará la autorización respectiva a los oficiales para prestar información importante a los medios de comunicación de Huaraz y demás provincias de Ancash.
Dijo que estará en cada punto de la Región Ancash en donde exista una dependencia policial y no solo despachará de Chimbote o Huaraz, sino también de Huari u otra provincia en donde se encuentre.
Anunció que habrá más personal en las calles que en las oficinas, la presencia policial será de mucha importancia para reforzar la seguridad en la ciudad y no habrá espíritu de cuerpo con efectivo policial que incurra en falta o delito.
Dio cuenta que el último caso de muerte de un ciudadano en la ciudad de Caraz durante la movilización de los gremios de construcción civil (Miguel Ángel Llanca Ibáñez) se viene investigando, no descartó que un miembro de la policía de la Comisaría de Huaylas esté involucrado en esta innecesaria muerte. Adelantó que se implementará una oficina de asuntos sociales para examinar de manera oportuna estos conflictos que terminan con víctimas.
Las deudas que se tienen con el personal policial, dijo que ya se viene gestionando para hacer efectivo los pagos que durante el 2024 no se hicieron en su debida oportunidad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)