Efectivos quedaron detenidos por favorecimiento a la fuga
Todo un drama vive dos efectivos que por disposición de su superioridad han quedado detenidos luego de haber sido inculcados como facilitadores de la fuga de una persona requisitorida a pedido del Poder Judicial.
El hecho ocurrido recientemente da cuenta que los dos efectivos policiales que laboran en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Pisha, en el distrito de Pamparomas (Huaylas), fueron detenidos tras la fuga de un sujeto que contaba con RQ.
El individuo estaba bajo custodia de los policías Iván Olivera Muñoz y Gino León Pereda, tras el hecho de fuga el comisario de la Comisaría PNP de Pamparomas, Alférez PNP Luis Alejandro Soplin Olaya, confirmó que los dos suboficiales de tercera están bajo custodia.
Los detenidos indicaron que el requisitoriado era trasladado en una moto lineal.
El hábil requisitoriado dijo sentirse mal de salud y tras el despiste de la moto el individuo se dio a la fuga sin que los dos policías pudieran hacer algo para recapturar, esta versión poco creíble ha posibilitado la detención de los agentes del orden a quienes se les iniciará
investigación preliminar por la presunta comisión del delito de favorecimiento a la fuga.
El caso ya se encuentra en manos de la fiscalía de Caraz que ha iniciado con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los agentes en este suceso. (Arnaldo Mejía Bojórquez)