En Huari y Carhuaz se produjeron las últimas contingencias
Las fuertes lluvias están originando serios problemas a las vías de comunicación, también a los puentes, canales de riego, reservorios, entre otras infraestructuras más como escuelas y centros de salud.
Hoy se informa que, debido a las lluvias intensas del último lunes se produjo un deslizamiento sobre la vía vecinal (tramo desvío AN – 107 a Congar), en el Centro Poblado de Congar, distrito de Shilla, provincia de Carhuaz; que restringe el tránsito vehicular en 50 metros.
El gobierno local gestiona ante el siguiente nivel de gobierno el apoyo con maquinaria pesada y materiales para la construcción de un muro de contención y así se recupere la plataforma vial.
En tanto en la provincia de Huari se produjo un deslizamiento del talud inferior de la vía vecinal AN – 699, tramo Palca – Pontó, en el centro poblado de Palca, distrito de Pontó. El gobierno local informó que 30 metros resultaron afectados y el tránsito es parcial; asimismo, desde el lunes 6 se vienen realizando labores de limpieza y descolmatación a fin de construir un muro enrocado y recuperar la plataforma vial perdida.
Solo queda hacer trabajo de prevención ante las incesantes lluvias y esperar hasta el alejamiento de ellas e iniciar con el mantenimiento real de las vías que está cobrando vidas humanas por su mal estado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)