No hay cuando acaben los problemas en el sector transportes, las diversas empresas que cubren las rutas de Lima a Huaraz y otros puntos con la región Ancash, solo ofrecen peligro por trabajar con vehículos obsoletos.
El periodista de Yungay, Percy Castro en comunicación con Prensa Regional dio cuenta que pasajeros muy preocupados le dieron esta mala noticia de un incendio parcial de una unidad de la empresa de transportes Rodríguez.
Una llamada en la madrugada de ayer, dio cuenta al hombre de prensa que la llanta trasera del ómnibus de un momento a otro comenzó a incendiarse y no había forma de apagar porque el vehículo no contactaba con extintor.
Esto provocó un inusual pánico entre los viajeros que solo buscaron la forma más rápida de salir del bus y ponerse a buen recaudo ya que pudo haberse propagado y llegar hasta el tanque de combustible.
No es la primera vez que esta empresa ofrece problemas, hace poco dejó varados a sus pasajeros luego que la unidad se malogró en medio camino y los pasajeros no tuvieron como continuar con el viaje solo hasta las 6.30 horas en que llegó otro vetusto vehículo.
En otra oportunidad los viajeros se quejaron de haber viajado con un ómnibus que tenía el techo convertido en todo una “coladera” que dejaba pasar el agua de la lluvia. Se espera sanción ejemplar para esta empresa que desacata las normas de seguridad. ¿Dónde está la SUTRAN? (Arnaldo Mejía Bojórquez)