La desgracia del ciudadano Hugo Vega Huerta, natural de Quinuabamba (Parobamba), quien el último jueves 02 de enero en la ciudad de Lima despachó a sus familiares quienes viajaban hacia su tierra natal con una unidad de la empresa Conchucos Express que volcó aparatosamente el día 03 de enero en cercanías del puente Pacosbamba en la jurisdicción de la provincia de Mariscal Luzuriaga (Piscobamba).
En el trágico accidente ha perdido a su hija y nieto (no habido a la fecha) quienes fallecieron en el accidente y aún el niño de tan solo 03 años de edad viene siendo buscado en las aguas del río Piscobamba, su esposa se encuentra delicada de salud en una conocida clínica que funciona en el distrito de Independencia, igualmente en este establecimiento privado (en donde no quieren dar información) se encuentra internado su menor hijo; dos hijos más fueron dados de alta.
Hugo Vega señaló que su esposa será intervenida en la clínica y que luego la familia tendrá que ver a donde lo llevan, su hijo será trasladado al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, porque los más de 26 mil soles del seguro (por persona) ya se acabaron en escasos dos días; y como no hay más dinero el hospital de Huaraz tendrá que velar por estos dos pacientes.
La esposa de Hugo Vega, María Espinoza Estrada está en una cama de cuidados intermedios, el hijo tuvo una seria lesión en la espalda y fue intubado, accesorio que ya fue retirado y será evacuado al VRG. (Arnaldo Mejía Bojórquez)