Fuerte nevada pone en riesgo vida de viajeros y transportistas
Los transportistas que cubren la ruta Huaraz –Huari y demás pueblos de la zona de los Conchucos, están sumamente preocupados porque la vía está intransitable luego de las fuertes lluvias y la nevada en la cercanía del túnel de Cahuish.
La vía en estos momentos está prácticamente en emergencia debido a los problemas climatológicos el cual originó un despiste de un pesado tráiler que viajaba a la provincia de Huari, el vehículo quedó atascado luego de caer a una cuneta y cerró el pase para vehículos grandes, solo lograron pasar por un costado vehículos de menos tonelaje.
Realmente las vías con las fuertes lluvias y más aún con la nieve y granizo, motivo por el cual se hace llegar las recomendaciones del caso a todos los usuarios de la vía para tomar sus precauciones y no ser parte de los contratiempos al quedar varados.
En la ruta de Huaraz a Huari, hay varios puntos críticos que los transportistas deben de tener en cuenta y conducir con mucho cuidado y no hacerlo en horas de la noche o cuando llueva torrencialmente. (Arnaldo Mejía Bojórquez)