Hoy nuevamente se lamenta la pérdida de vidas humanas, pero nada se hace por contar con una mejor carretera en la zona de los Conchucos y los proyectos anunciados solo son anuncios y no hay nada en concreto.
Es uno de los grandes problemas de los pueblos de la zona de los Conchucos; además de todo esto los servicios básicos para la salud, literalmente están “por los suelos”, no hay médicos, medicina, equipos que puedan ayudar en algo a las personas que sufren lesiones tras un accidente de tránsito.
El centro de salud de Piscobamba es un establecimiento abandonado por las autoridades nacionales, regionales y locales y el propio Ministerio de Salud. El ejecutivo poco o nada hace por mejorar las atenciones médicas.
Con la llegada de más de una veintena de heridos suscitada en Pacosbamba, el centro de salud de Piscobamba colapsó pese haber contado con la ayuda de personal asistencial de otros establecimientos cercanos y los de la periferia.
Los pocos trabajadores asistenciales y el único médico que atiende en la capital de la provincia de Mariscal Luzuriaga, nada pudieron hacer con tantos heridos y más aún sin medicinas y equipos que ayuden a salvar vidas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)