ANCASH

Ilustres visitantes llegaron a Huaraz

Publicado

en

Delegación rusa fueron recibidos por la vicegobernadora Angelly Epifanía

El Gobierno Regional de Áncash participó en ceremonias conmemorativas en las ciudades de Huaraz y Yungay, en homenaje póstumo a los 22 rescatistas rusos que fallecieron en un accidente aéreo el 18 de julio de 1970, mientras transportaban ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto.

La vicegobernadora regional, Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega Brito, recibió y saludó a la delegación rusa en las instalaciones de la sede institucional. Posteriormente, se trasladaron al Hospital II Essalud Huaraz, donde se llevó a cabo una significativa ceremonia y una romería ante el obelisco construido en honor a los caídos.

La comitiva regional y la delegación rusa también se desplazaron al Campo Santo en Yungay, donde fueron recibidos por el burgomaestre de la provincia, José Romero, y se llevó a cabo la ceremonia por el Día de la Amistad Internacional Peruano-Soviética. Acompañaron a la vicegobernadora el consejero regional de Yungay, Daly García, así como integrantes de la beneficencia pública de Yungay.

Al término de la ceremonia en Yungay, la comitiva realizó una visita guiada a las instalaciones del Campo Santo.

La delegación rusa estuvo conformada por: Mayor General Valentín Martseniuk, jefe del Grupo Consultivo del Ministerio de Defensa de Rusia en el Perú. Capitán Maxim Malyshev, asesor traductor del Grupo Consultivo del Ministerio de Defensa de Rusia en el Perú. Coronel Serguéi Kozlov, funcionario de la Agregaduría Militar de Rusia en el Perú. Teniente coronel Ruslán Ostroukhov, funcionario de la Agregaduría Militar de Rusia en el Perú. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil