Heridos copan los servicios de emergencias de los hospitales
En estos últimos días hemos sido testigos de las informaciones en las redes sociales del suceso de varios accidentes de tránsito en las carreteras de la zona sierra de Ancash, especialmente en las vías del Callejón de Huaylas.
El último lunes en la Tacllán un ómnibus colisionó con una mototaxi que trasladaba pasajeros, todos los heridos en total tres fueron atendidos en el servicio de emergencia del hospital Víctor Ramos Guardia, entre ellos una persona de la tercera edad que manejaba el frágil vehículo, una menor de edad que resultó con policontusiones y el papá de la niña que tuvo que ser suturado en una cirugía menor en la ceja. Hubo daños materiales en la mototaxi y en el frontis del ómnibus.
El último martes en horas de la tarde se reportó el accidente que sufrió el conductor de una moto lineal en cercanías del camposanto de Yungay, debido a una pronunciada curva el motorista perdió el control de la máquina y sufrió el aparatoso accidente y fuertes averías en la unidad de dos llantas.
En la mayoría de los accidentes de tránsito se revela la negligencia de los conductores y el mal estado de las vías que han dejado las torrenciales lluvias, en donde no existe interés de las autoridades regionales y nacionales en solucionar el grave problema. (Arnaldo Mejía Bojórquez)