ANCASH

Puesto de Salud de Shilla “saca cara” por su sector

Published

on

Salvaron la vida a mujer gestante y su bebé

La desazón, la incertidumbre, que originó un grupo de profesionales de la salud en el hospital de Yungay con el caso de Eladia, una mujer que no tuvo atención oportuna, es una herida sangrante que se ha dejado en el sector salud en la región Ancash.

Sin embargo, lo sucedido en el Hospital de Huari en donde una mujer gestante (Elba Mendoza Ríos) fue salvada por los médicos de ese hospital, esta historia se vuelve a repetir en la jurisdicción de Carhuaz-Shilla.

El último fin se semana en horas de la noche y tras varios días de monitoreo en domicilio, el equipo del puesto de salud de Shilla realizó el traslado de una gestante con signos de preeclampsia hacia el hospital de Carhuaz, donde fue atendida oportunamente y tuvo un parto normal sin complicaciones.

Hoy la madre y su bebé se encuentran bien y precisamente al cierre de la presente edición, ambas estaban con el proceso de alta.

Esta acción es una clara muestra del trabajo responsable que realiza el personal de salud en las comunidades más alejadas para cumplir con una prioridad sanitaria regional y es la de salvar la vida de nuestras madres gestantes.

La Red de Salud Huaylas Sur, felicita al equipo técnico del puesto de salud de Shilla en especial a quienes día y noche y durante varios días realizaron el monitoreo en domicilio y actuar rápidamente ante cualquier adversidad.

Así mismo la Red hace llegar su agradecimiento al equipo médico, enfermeras y obstetras del Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz, quienes actuaron con oportunidad y habilidad ante la necesidad de atender un parto en las mejores condiciones. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil