ANCASH

En Yungay Eladia y su bebe están estables y bien atendidas

Published

on

Autoridades de la Red Huaylas Norte recién ponen atención

La Red de Salud Huaylas Norte, tras el grave suceso en el Hospital de Apoyo de Yungay, pidió a la opinión pública entendimiento y reafirman su compromiso inquebrantable de trabajar por la vida de sus pacientes. Ante los hechos reportados en el referido nosocomio se informa a la población algunos de los aspectos que se han tomado en este establecimiento de salud.

Hospital de Yungay, da cuenta que la madre gestante (21) y su bebé se encuentran estables y reciben atención médica especializada bajo estricta supervisión. La Red sostiene que su prioridad absoluta es la pronta recuperación de ambas.

Se ha puesto “mano dura” ante la indiferencia que pueda haber existido y anuncian que a partir de la fecha no habrá ninguna tolerancia; por esta razón se ha procedido con la rescisión inmediata de contratos de un médico ginecólogo y un obstetra (locadores). La separación temporal de una enfermera y una técnica en enfermería mientras concluyen las investigaciones.

Por lo demás se viene efectuando la reestructuración administrativa, se ha solicitado el cambio de la dirección del Hospital de Yungay para garantizar un servicio eficiente y humano.

Se fundamenta que todo lo actuado es en base a la intervención realizada en un operativo conjunto con el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y la Defensoría del Pueblo, asegurando que cada medida se ajuste estrictamente a la ley.

Está por demás decir que la actuación de la DIRESA a cargo del Dr. Ricardo Natividad ha sido fundamental por la oportuna y atinada acción frente a la mediatización de la información por algunos comunicadores. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil