HUARAZ

Se inauguró la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva en la Región Áncash

Published

on

Operadores de justicia se comprometen a un buen trabajo

Con la participación de autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, y la Policía Nacional, se inauguró la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva en la Región Áncash, iniciativa que busca agilizar los procesos judiciales contra delitos cometidos en flagrancia con toda la transparencia del caso con la participación plena de los operadores de justicia.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Dr Nilton Moreno, destacó que esta unidad permitirá dictar sentencia en un plazo máximo de 72 horas para cinco tipos de delitos específicos, en donde la participación de las autoridades del MP, PJ y PNP, será de suma importancia.

El general PNP Ely Varga Roca, jefe de la Región Policial Ancash, señaló que esto es de mucha valía para que la población litigante halle con prontitud justicia en los casos que se les pueda presentar sin contratiempo alguno con la celeridad oportuna.

La participación del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores en la inauguración de la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva del Distrito Judicial de Áncash, Dr. Jorge Temple fue también muy relevante y dijo que el Ministerio Público contará con un espacio en el interior de la sede del Poder Judicial y de este modo en estrecha coordinación se logrará objetivos claros en medio de la administración de justicia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil