Rita Valle, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTÉ) Áncash, cuestionó duramente la decisión de la UGEL de ordenar el impedimento de ingreso a los docentes del colegio Simón Bolívar al evento público de encargatura de directores, desarrollado la semana pasada en el Pinar.
La líder sindical no solo denunció el hecho, sino que elevó el tono de sus críticas, apuntando directamente a la raíz del problema en la institución: «Nosotros sabemos la corrupción que existe en la UGEL y la protección que dan a algunos profesionales de la educación,» sentenció Valle.
La acción de vetar el ingreso de los maestros ocurrió en un momento crucial para la gestión educativa.
Precisamente en medio de este «clima» de cuestionamientos y supuestas irregularidades, se confirmó la designación de la doctora Nancy Dolores como directora del colegio Simón Bolívar.
Para Valle, la actitud de los funcionarios de la UGEL Huaraz es «abusiva,» «incorrecta,» y «cuestionable» por el manejo discrecional de eventos públicos y la aparente protección de ciertos individuos.
Ante lo que considera un atropello a la transparencia, la dirigencia del SUTÉ Áncash ha escalado la denuncia a niveles superiores.
Valle precisó que esta actitud de la UGEL ya ha sido comunicada tanto a la Gerencia Regional de Desarrollo Social como a la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA). (Huaraz Noticias)