Deceso repentino ha causado gran conmoción en la comunidad educativa
Gran tristeza vive la comunidad educativa de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” de Cátac, tras la muerte del estudiante Freddy León Jara de 16 años de edad; igualmente la población del señalado distrito atraviesa consternación por esta irreparable pérdida.
El repentino deceso del alumno del nivel secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” próximo a acabar sus estudios, falleció anteayer alrededor de las 6:30 p. m. en el sector Chacaypampa, donde el menor residía junto a su madre, luego de que su padre los abandonara tiempo atrás.
Según relató la acongojada madre ante la Comisaría Rural PNP de Cátac, su hijo presentó un cuadro de fiebre e hinchazón, y todo parece indicar que uno de sus pulmones habría colapsado, lo que habría ocasionado su muerte fulminante.
La familia atraviesa una difícil situación económica, y la madre no cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que se solicita el apoyo solidario de la población y personas de buena voluntad para cubrir los gastos del sepelio y brindar una cristiana sepultura al joven estudiante.
Los restos de Freddy León Jara vienen siendo velados en el caserío de San Miguel, frente a la I.E. Juan Pablo II, pasando el Puente Río Seco, y los funerales se realizarán hoy jueves 13 de noviembre, en el Cementerio General de Cátac. La madre del menor, Esther Jara, no cuenta con teléfono celular ni medios virtuales para recibir apoyo económico, por lo que se invita a la ciudadanía a acercarse directamente al lugar del velorio para brindar su ayuda. (Arnaldo Mejía Bojórquez)