Cuerpo de David Anaya López fue trasladado a Huaraz
El fiscal provincial adjunto de San Marcos (Huari) Emilio Yanac, desmintió que el cuerpo del trabajador de Antamina que falleció por impacto de un rayo en la parte alta del yacimiento minero, no haya tenido atención urgente.
Dijo que a las 15.30 horas fue comunicado del hecho el pasado martes 11 de noviembre y se tuvo que coordinar acciones para la diligencia con el personal de la OFICRI Huaraz, siendo las 19.00 horas y debido a la distancia alejada se procedió con la diligencia de ley.
Desde el campamento de Antamina hasta el lugar denominado Buenavista, sitio distante e inaccesible en donde se procedió con la diligencia y siendo las 21.00 se procedió al traslado del cuerpo en medio de un hostil clima hacia el policlínico de Antamina en Yanacancha.
Desde Buenavista se trasladó el cadáver debido a que por los problemas climatológicos no permitían con la labor de la OFICRI, Fiscalía, se tuvo la ayuda de los brigadistas de rescate de la Cía. Antamina y los miembros de la empresa de vigilancia Liderman.
En Yanacancha se continuó con la diligencia hasta las 04.00 horas de ayer miércoles y desde donde se trasladó el cuerpo de hasta la Morgue Central del Instituto de Medicina Legal de Huaraz en donde se finalizó el trabajo en donde se extrajo muestra para conocer la causa exacta de la muerte.
Cabe señalar que el cierre del pase de la pista antes de Huaraz por los trabajos que se realizan en el recapeo, el fiscal tuvo que caminar para asistir a la necropsia de ley. (Arnaldo Mejía Bojórquez)