“En las imágenes se ve que el fiscal rompe una copa y luego le propina dos puñetes al abogado.
El abogado cae y el fiscal le revienta una botella en la cabeza”
INFORME: (Ronald Montoro Yopla)
La Autoridad Desconcentrada de Control del Ministerio Público del Santa investigará al fiscal provincial Manuel Segura Benavides luego de protagonizar una violenta pelea con el abogado Pedro Alva Villa el miércoles, casi a medianoche, en el local “Otilia Coffee Bar&Boutique”, en el distrito de Casma, región Áncash.
SE HA REMITIDO LOS ACTUADOS AL ÓRGANO DE CONTROL DEL MP
La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores informó, a través de un comunicado, que ha remitido los actuados a dicho órgano de control para que proceda según sus atribuciones.
La institución precisó que el altercado ocurrió fuera del horario laboral del magistrado.
DELITOS DE LESIONES Y DAÑOS
De manera paralela, el fiscal Edwin Ramos Herrera, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, inició una investigación preliminar por los delitos de lesiones y daños.
TESTIMONIO DEL DUEÑO DEL LOCAL
En conferencia de prensa, el propietario del establecimiento, Alan Bonilla Álvarez, contó que antes de la agresión su personal le advirtió sobre el tono acalorado de la conversación entre el fiscal y el abogado, y que el magistrado se expresaba de manera peyorativa.
FUE EL FISCAL QUIEN INICIÓ LA AGRESIÓN.
“En las imágenes se ve que el fiscal rompe una copa y luego le propina dos puñetes al abogado.
El abogado cae y el fiscal le revienta una botella en la cabeza”, declaró Bonilla.
LESIONES EN EL ABOGADO
El empresario agregó que intervino para reducir al fiscal, pues lo vio “descontrolado y dispuesto a seguir agrediendo”.
Según su testimonio, el abogado resultó con los ojos y la nariz enrojecidos, además de posibles lesiones en la nuca.
FISCAL OPUSO RESISTENCIA A LA INTERVENCIÓN POLICIAL, E INTENTÓ HUIR
Bonilla también señaló que el fiscal opuso resistencia a la intervención policial, intentó huir y mostró una actitud arrogante, aunque finalmente fue reducido. Aseguró que colaborará con las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía.
LOS HECHOS
La Policía Nacional detuvo al fiscal provincial Manuel Segura Benavides y al abogado Pedro Alva Villa, luego de que protagonizaran una violenta pelea en el local “Otilia Coffee Bar&Boutique”, en el distrito de Casma, región Áncash.
IMÁGENES DEL LOCAL
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el magistrado y el letrado compartían una mesa junto a otro hombre y dos mujeres cuando, tras un intercambio de palabras entre ambos, se desató la gresca.
En el video se observa a Segura Benavides levantarse abruptamente, lanzar un objeto sobre la mesa y luego golpear con puñetes a Alva Villa.
DETENCIÓN DE FISCAL
El fiscal tuvo que ser reducido a la fuerza por los efectivos policiales. Tanto el magistrado como el abogado fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Casma.