HUARAZ

En operativo cierran dos cantinas que atendía a menores de edad

Published

on

Municipalidad de Huaraz y Fiscalía de Prevención reafirman compromiso de trabajo

En operativo inopinado la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron cantinas que fueron cerradas y otras clausuradas.

Los fiscalizadores continúan reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de la infancia y adolescencia, al liderar un exitoso operativo preventivo que culminó con la clausura de dos establecimientos nocturnos en la Provincia de Huaraz.

La intervención se llevó a cabo con el objetivo de verificar el estricto cumplimiento de las normativas que prohíben el ingreso y la venta de alcohol a menores de edad en locales y centros de diversión.

El operativo estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Michael Arteaga Cano de la Fiscalía Provincial de Familia y de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, a cargo de la fiscal Carmen Osorio Fernández, acompañados de la Sub Gerencia de Control y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP Huaraz).

Ante ello, el despliegue del Ministerio Público permitió la intervención simultánea de dos locales: Centro Nocturno «Escalada Deportiva de Molinopampa»: Fue clausurado por no contar con la debida autorización para su funcionamiento. También corrió similar suerte la Discoteca «El Embrujo»: Este establecimiento fue clausurado al encontrarse en su interior a 80 menores de edad (de 15 a 17 años) a quienes se les estaba expendiendo bebidas alcohólicas.

Tras constatar la flagrante vulneración de los derechos de los adolescentes, se puso en conocimiento de inmediato a la Primera Fiscalía Provincial de Familia de turno, procediendo a realizar las diligencias para la ubicación de los padres y/o apoderados, a fin de garantizar la respectiva entrega segura de cada uno de los menores.

Estos operativos continuarán con el objetivo de que diversos establecimientos cumplan rigurosamente con las leyes que prohíben el ingreso de menores de edad, o atentan contra los derechos de estos, advirtiéndoles que el incumplimiento acarrea responsabilidades y sanciones conforme a ley. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil