Manifestantes no dejaron salir a los trabajadores de la sede gubernamental y hoy radicalizarán su medida
Los alcaldes de 236 centro poblados de Ancash, ayer desde tempranas horas llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Ancash y en la práctica tomaron el local gubernamental.
Es una parte de la medida de lucha optada por los centros poblados que llegaron para protestar y exigir la asignación de presupuestos que la norma estipula y en Ancash no hay nada al respecto y por ello los alcaldes de los centros poblados de la región hasta el cierre de la presente información (20.00 horas) no había respuesta a sus reclamaciones y continuaban en el frontis del Gore Áncash.
Lamentablemente la masa humana que llegó a las puertas de la sede gubernamental tomó los accesos de salida de los trabajadores, a quienes al medio día los dejaron sin almorzar.
Hasta altas horas de la noche los manifestantes continuaron exigiendo la presencia del gobernador Koki Noriega, los representantes de los 236 centros poblados (alcaldes) dijeron que urge el cambio de los gerentes de línea del Gore debido a su incapacidad demostrada. Los manifestantes amenazaron que hoy jueves no dejarán ingresar a los trabajadores del Gore y tampoco permitirán el ingreso de las personas que quieran realizar algún trámite. (Arnaldo Mejía Bojórquez)