Información de primera mano que fue entregada ayer por Prensa Regional, en un operativo simultáneo y en conjunto entre la Fiscalía de Prevención del Delito y la DIVINCRI Huaraz se halló más de 115 sacos de sal adulterada.
Los puntos de operativo fueron en el Mercado de Challhua y el Mercado Central de Huaraz, hasta donde llegaron los efectivos de la DIVINCRI Huaraz con la finalidad de incautar los sacos de sal que previamente en un trabajo casi policial, los representantes de la empresa Emsal lograron ubicar el producto fraudulento.
El coronel Javier Mori señaló que el último martes tras el operativo quedaron siete personas detenidas, ayer estas personas quedaron en calidad de notificados para dar sus declaraciones en cuanto la PNP los cite en las fechas que se crea conveniente para ahondar en las investigaciones.
Los que intervinieron en el operativo fueron los fiscales adjuntos provinciales de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dra. Carmen Osorio y el Dr. Michael Arteaga Cano, quienes han señalado que los empaques en los que se almacenaba este producto (de una reconocida marca), no contaban con el registro correspondiente ni cumplían con las condiciones que garantizan su seguridad para el consumo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)