Fiscalía sustentó ante el Poder Judicial los graves indicios de tocamientos indebidos
contra una menor de 7 años
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que el Poder Judicial ordene siete meses de prisión preventiva contra F. R. G. (82), investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos
RIESGO PROCESAL EXISTENTE
La medida fue solicitada por el fiscal adjunto provincial Juan Carlos Javier Portales, quien sustentó los elementos probatorios y el riesgo procesal existente.
LA CAPTURA
El caso se remonta al 25 de octubre, cuando efectivos de la Comisaría de Turismo de Chimbote intervinieron al acusado en su vivienda, luego de que la madre de la menor denunciara el hecho.
LA ENCONTRO LLORANDO
La mujer contó que había dejado a su hija bajo el cuidado del abuelo mientras realizaba trámites laborales y, al regresar, la encontró llorando.
TOCAMIENTOS INDEBIDOS Y VIDEOS DE CONTENIDO SEXUAL
Durante el trayecto a casa, la niña le reveló que su abuelo le había realizado tocamientos indebidos.
Como parte de la investigación, la menor declaró en Cámara Gesell como prueba anticipada, narrando con claridad los hechos y describiendo la forma en que habría sido víctima.
ELEMENTOS DE CONVICCIÓN
También mencionó que el investigado le mostró videos de contenido sexual. Estas declaraciones, junto con las pericias psicológicas y diligencias policiales, fueron valoradas como elementos de convicción determinantes por la Fiscalía.
JUEZ LO ENVÍA AL PENAL
Tras la audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote declaró fundado el requerimiento y ordenó la reclusión preventiva del acusado en el penal de Cambio Puente, donde permanecerá mientras continúan las investigaciones.
Aunque la madre de la menor intentó retirar la denuncia antes de la audiencia, el Ministerio Público continuará el proceso de oficio. (Ronald Montoro Yopla)