HUARAZ

Población de Huaraz consume sal “bamba”

Published

on

Empresa Emsal alerta que producto ilegal cuesta barato

Sí, es perjudicial comer sal de procedencia desconocida porque el exceso de sodio —el componente principal de la sal— puede causar problemas de salud como presión arterial alta, retención de líquidos y mayor riesgo de enfermedades cardíacas y renales. La calidad de la sal, ya sea de mesa o de otras procedencias como la marina, es menos importante que la cantidad que se consume, ya que el cloruro de sodio es el principal componente que afecta a la salud en exceso.

Es por esta razón que los representantes de la empresa Emsal, llegaron a Huaraz para alertar sobre el consumo de sal “bamba”. La presencia de estas personas que han monitoreado el expendio de este tipo de producto ilegal, data de fechas anteriores quienes ya han verificado la venta de la sal en empaques falsificados y se presume que el contenido (sal) también sea de mala calidad y no apta para el consumo humano.

Obviamente en defensa de la empresa Emsal que viene siendo afectada por este grave problema de venta de sal clandestina, se ha dispuesto revelar el gravísimo daño a la salud de quienes los consumen por el bajo costo que tienen este tipo de producto ilegal.

Las bolsas de esta presunta sal “bamba” serán sometidas a pruebas de laboratorio para conocer su calidad, además harán un seguimiento para determinar la procedencia de la sal que se vende en diversos establecimientos de la ciudad de Huaraz. Cabe señalar que el verdadero producto cuenta con sus documentos de certificación y ello garantiza su consumo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil