HUARAZ

Hoy culmina fumigación de los cementerios de Huaraz

Published

on

Seguridad sanitaria para recibir miles de visitantes el 1 de Noviembre

La Sociedad de Beneficencia de Huaraz llevó a cabo en la mañana de ayer martes una jornada integral de fumigación, desinfección, desinsectación y desratización en los diferentes ambientes del cementerio general Presbítero Pedro Villón de Huaraz, como parte de las acciones de mantenimiento y salubridad del campo santo.

Es decir, con el objetivo de garantizar un espacio limpio y seguro para los visitantes a los camposantos, las labores se desarrollan en dos etapas: ayer martes en el Presbiterio Villón y hoy en el cementerio ubicado en el sector de Shihuayo en la parte alta del barrio de Tacllán (Huaraz).

Por motivos de seguridad sanitaria, la Sociedad de Beneficencia informó que el cementerio permanecerá cerrado por un plazo de 24 horas durante la ejecución de estas labores, exhortando a la población a tomar las previsiones del caso.

Estas acciones forman parte del plan preventivo previo al incremento de visitas que se registrará por el Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, entre el 01 y 02 del mes entrante de noviembre del año en curso, fechas en las que se espera una gran afluencia de familiares y visitantes.

Se tiene previsto que los miles de visitantes contarán con los servicios básicos para poder atender las necesidades como agua, escaleras, orientación, entre otros. Muy claro está que por norma no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas y otros que puedan empañar las buenas costumbres de la población. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil