La Policía Nacional las sorprendió cuando ofrecían y activaban ilegalmente tarjetas SIM
La Policía Nacional detuvo a tres mujeres dedicadas a la activación y comercialización clandestina de chips telefónicos.
La intervención se llevó a cabo en los exteriores del mercado Modelo de Chimbote.
OFRECÍAN Y ACTIVABAN DE MANERA ILEGAL CHIPS TELEFÓNICOS
Las detenidas fueron identificadas como Mercedes Araceli Benavides Barreto (31), Lourdes La Serna Jurupe (35) y Sheyla Miluska Carrillo Agurto (31), quienes aparentemente ofrecían y activaban de manera ilegal chips de distintas operadoras móviles sin autorización de los titulares.
POLICÍA INCAUTA CHIPS
Durante la intervención, la Policía incautó 79 chips, de los cuales 11 ya estaban activados irregularmente y 68 estaban listos para su comercialización, además de otros materiales relacionados con la venta clandestina.
EN MANOS DE LAS AUTORIDADES
Las tres mujeres fueron puestas a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa por el delito de posesión, activación y comercio ilegal de SIM Cards.
ORIGEN DE EXTORSIÓN Y FRAUDE ELECTRÓNICO
La Policía advirtió que la venta ilegal de chips constituye el origen de muchas modalidades de extorsión y fraude electrónico, ya que permite a las bandas criminales ocultar su identidad y realizar llamadas intimidatorias o engañosas.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no adquirir estos productos en lugares informales y denunciar los puntos de venta clandestinos. (Ronald Montoro Yopla).