Ambiente servirá para trabajo reservado en tema cruciales
El Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, ha dado un paso significativo en la atención a víctimas vulnerables. El último jueves se llevó a cabo la inauguración de una moderna Sala de Audio y Video, un espacio crucial destinado a llevar a cabo diligencias de visualización o escucha de vídeo y audios, preservando la privacidad de las partes y propiciando un ambiente apropiado, ya que muchas de las investigaciones son de naturaleza sexual.
Aunado a ello, también se inauguró un Área recreativa para niños y niñas menores que en muchos de los casos son parte agraviada, testigos de los hechos o acuden con sus progenitores que afrontan un proceso penal.
La ceremonia fue presidida por el señor Dr. Jorge Luis Temple Temple, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, quien fue el encargado de inaugurar estas importantes áreas, reafirmando el compromiso institucional con el bienestar de la niñez como población vulnerable.
Se reconoce por esta tarea a los fiscales, especialmente la visión y el esfuerzo de la señora Fiscal Provincial Dra. Johanna Joella Arequipeño Gonzáles [Coordinadora Distrital de la Fiscalía Especializada] y a su equipo, por impulsar y gestionar esta iniciativa, crucial para garantizar ambientes seguros y dignos durante los procesos de investigación. (Arnaldo Mejía Bojórquez)