Fue una gran falta de empatía de una mujer que al ver una bicicleta de un niño de ocho años no tuvo ningún reparo al tomar un bien ajeno cuando el menor se retorcía de dolor tras sufrir una caída accidental. Esto sucedió en Huaraz, ciudad capital de Ancash.
Un padre de familia que habita desde muchos años atrás en el barrio emprendedor de Piedras Azules, al oeste de la ciudad de Huaraz, denunció en los medios de comunicación de la localidad, el robo descarado que perpetró una mujer al llevarse la bicicleta de su hijo de 8 años.
El padre de familia que es de escasos recursos económicos había adquirido una bicicleta para su menor hijo y cuando el niño practicaba con su preciado bien sufrió una caída que de inmediato fue auxiliado por su padre que se encontraba al interior de su casa en donde le dio los primeros auxilios a su vástago, fue el momento que aprovechó la mala mujer para apoderarse de la bicicleta.
“Mi hijito se lastimó y entró llorando a la casa. En unos 10 o 15 minutos que nos demoramos en curarlo, la bicicleta desapareció”, relató el padre, visiblemente afectado.
Tras revisar las cámaras de seguridad de los vecinos, se constató que una mujer de aproximadamente 45 años, se llevó la bicicleta, aprovechando el momento en que la familia se encontraba dentro del domicilio. “Se ve claramente que la señora pasa, toma la bicicleta y se la lleva. No sabemos hacia dónde fue”, añadió. El ciudadano pidió la difusión del hecho para que la población ayude a identificar a la responsable y evitar que situaciones como esta se repitan en el barrio. (Arnaldo Mejía Bojórquez)