15 gobernadores trataron temas de interés nacional
Tras el anuncio falso de la renuncia al cargo del gobernador regional de Ancash, Koki Noriega, desmintió y dijo que continuaba en su gestión trabajando por el desarrollo de la región.
En tanto señaló que su presencia en la ciudad de Lima se trataba precisamente para ver algunos problemas pendientes en el país, toda vez que tiene una responsabilidad como Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Koki Noriega Brito.
Precisó el gobernador que está en Lima, pero no participa de ninguna reunión partidaria, sino que llegó a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el actual mandatario José Jerí Oré.
El ejecutivo se reunió con 15 gobernadores para ahondar temas pendientes relacionados con la descentralización del país que busca el fortalecimiento de la misma con la puesta en marcha de proyectos estratégicos como Chinecas entre otros.
A su salida de Palacio de Gobierno el gobernante ancashino invocó al presidente José Jerí a “rodearse de los mejores técnicos” y a “trabajar por la seguridad del país” toda vez que solo así los gobiernos regionales podrán avanzar con la ejecución de obras que impacten directamente en la calidad de vida de los peruanos. Por ellos solicitó una reunión con el nuevo Gabinete Ministerial y tratar asuntos de financiamiento para proyectos estancados en salud, educación, infraestructura y agricultura. (Arnaldo Mejía Bojórquez)