Presunto extorsionador conocido “Rolly” como fue intervenido con dos cartuchos de dinamita operativos
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Rolly Vega (24), investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de materiales y residuos peligrosos, luego de que la Policía lo interviniera con dos cartuchos de dinamita en el centro poblado de Cambio Puente, en Chimbote.
La medida, que se extenderá hasta el 25 de junio de 2026, fue solicitada por el fiscal provincial Felipe Elías Silva, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, y declarada fundada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa.
La intervención ocurrió el 26 de septiembre, tras una alerta de la Dirección de Inteligencia (Dirin), que informó sobre un presunto extorsionador conocido como “Rolly”.
Agentes del Área de Investigación Criminal ubicaron una camioneta con lunas oscurecidas y placa reportada, en cuyo interior se hallaba el investigado.
Durante el registro vehicular, la Policía encontró en una bolsa blanca dos cartuchos de dinamita con mecha de 30 centímetros, que tras las pruebas periciales resultaron operativos.
El hallazgo fue incorporado como principal elemento de convicción en el requerimiento fiscal.
La prisión preventiva fue dictada con el fin de garantizar la presencia del investigado durante las diligencias y hasta que se defina su situación legal.