El joven ciudadano Jean Carlos Ita Páucar de 23 años, desapareció la madrugada del 3 de marzo de 2025, alrededor de las 4:50 a.m., después de caer desde el puente Quenuachaca, en el cruce de Uchuayta con San Pedro entre San Marcos y Chavín de Huántar, hecho que se produjo en esa oportunidad aparentemente sin motivo alguno.
Para los familiares la tragedia ha continuado por largos meses y por fin el último domingo y luego de 6 meses y 19 días de incansable búsqueda por parte de su padre Carlos Ita Pajuelo y familiares, el último domingo confirmaron el hallazgo de Jean Carlos, el cadáver fue hallado entre las rocas debajo de las aguas del río Mosna, cuyo caudal imposibilitó recuperar el cuerpo del infortunado joven, los familiares y comuneros de esa zona han tratado de desviar el cauce del río pero resultó infructuoso para rescatar el cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Carlos Ita, entre lágrimas dijo que no ha tenido el apoyo de las autoridades para poder recuperar el cuerpo de su hijo, e incluso la Fiscalía de San Marcos no llegó de manera oportuna para la respectiva diligencia de levantamiento. (Arnaldo Mejía Bojórquez)