Calles y casas quedaron inundadas tras el temporal
Un aviso de corto plazo ante la posibilidad de intensas lluvias en Ancash, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash (COER), alertó un periodo de vigencia que desde el lunes 22 a las 13:00 horas hasta el martes 23 de setiembre a las 13:00 horas, se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad en la sierra, donde se espera también la ocurrencia de ráfagas de viento y descargas eléctricas. La probabilidad de ocurrencia es alta, mayor a 60%.
Esta alerta se cumplió en el distrito de Ticapampa en la provincia de Recuay, en donde cayó una intensa lluvia, pero la fuerte granizada atemorizó a los pobladores que vieron como en contados minutos toda la ciudad se cubrió de un manto blanco a consecuencia de una fuerte granizada.
El fuerte temporal dejó calles y casas inundadas y con el riesgo que algunas casas de material rústico y debido al paso de los años podrían colapsar en cualquier momento debido a su debilitamiento en sus cimientos.
El Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Ticapampa ya viene realizando las evaluaciones del caso a fin de verificar si hay viviendas afectadas y/o damnificadas con la finalidad de brindar la ayuda respectiva. (Arnaldo Mejía Bojórquez)