HUARAZ

Desconocidos envenenan perros en Patay Bajo

Published

on

Vecinos se encuentran indignados por grave suceso

Los vecinos del barrio de Patay Bajo en la jurisdicción del distrito de Independencia (Huaraz) ayer en la madrugada se dieron con la sorpresa de hallar tres perros muertos tras haber sido envenenados.

Los moradores han señalado que no es la primera vez que sucede este gravísimo hecho en donde desconocidos llegan al lugar en horas de la madrugada y arrojan los “bocados” en las puertas de las viviendas en donde pernoctan los perros de casa que tienen dueños y no son perros callejeros.

Para el colmo de la desgracia los tres perros envenenados en la madrugada de ayer martes, son mascotas de los niños quienes han instalado casetas para sus perros en las puertas de sus casas.

De igual modo se conoce que días atrás por el barrio de Nicrupampa y Shancayán, aparecieron varios perros muertos por envenenamiento que algún enajenado mental viene realizando tan vil acción.

En Perú, el envenenamiento de perros configura el delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal. Este delito se sanciona con penas que pueden incluir prisión y multas, especialmente si el acto causa la muerte del animal. La Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407) también protege a los animales y establece sanciones para quienes los maltraten. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil