El Ministerio Público- Distrito Fiscal de Ancash que lidera el Dr. Jorge Temple Temple, dio cuenta que la 5ta Fiscalía Penal de la provincia de Huaraz, logró condena de 15 años de prisión efectiva por tráfico ilícito de drogas (TID)
El Ministerio Público, a través de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz sentencie a los acusados Oscar Salazar, Marco Moreno y Alfredo Saravia como coautores del delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas- en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico de Drogas Agravado, así como al pago por reparación civil ascendente a la suma de 15 mil soles que los sentenciados deberá abonar en forma solidaria a favor del Estado.
Es de precisar que la investigación fue llevada a cabo por la fiscal adjunta provincial Milagros Jaimes Cabeza; con lo cual el Ministerio Público reafirma su posición firme en la persecución del delito en este y todo tipo de delitos. Los sentenciados tienen orden de captura para su internamiento en el Penal de Huaraz.
se indica que los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 15 años y seis meses de pena privativa de la libertad a Oscar Manuel Salazar Mautino, Marco Mauro Moreno Mejía y Alfredo Juan Saravia Jamanca, como coautores del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas – en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico de drogas agravado, en agravio del Estado.
Asimismo, deberán pagar, de manera solidaria, la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil, a favor del Estado; en tanto, se les impuso la pena de 190 días multa que hace un total de 1900 soles, que cada uno de los sentenciados deberá pagar al Estado.
Es de señalar que el procesado Heyner Brandon Morales Tinoco fue absuelto de la acusación fiscal como coautor del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas- en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico de drogas agravado, en agravio del Estado. El órgano jurisdiccional ha impartido las órdenes de ubicación, captura e internamiento de los sentenciados en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)