Tras una importante labor de la PNP Región Policial Ancash y el Ministerio Público; el equipo 02 del Área de Investigación de Homicidios de la DEPINCRI – PNP Huaraz, en coordinación con el personal de la OFICRI PNP Huaraz, dependencias de la DIVINCRI Huaraz, se logró un loable avance en la lucha contra el crimen en la región.
Poco después se conoció que en el plazo establecido y tras un minucioso trabajo profesional, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, a cargo de la magistrada Neugita Olinda Vidal Isidro, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el fiscal provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Penal de Huaraz, Dr. Yeder Ibarra Mendoza.
La medida fue dictada por un plazo de 18 meses contra Antonio Gilberto Villacaqui Ramírez (39), y Edson Manuel Villacaqui Ramírez (29), quienes son investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 18 de julio de 2025, aproximadamente a las 13:40 horas, en el interior del área de construcción del futuro local de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo de Huaraz, específicamente en el área de almacén y oficinas, operado por el Consorcio Educa. La presunta víctima principal es Jofeth Jesús Maguiña Mendoza, junto a otros agraviados aún en investigación.
Este caso que preocupó una vez más a la población, marca un hito en el historial del trabajo conjunto de la Policía Nacional y el Ministerio Público en su lucha contra la violencia en donde se ha visto relucir nuevamente armas de fuego. (Arnaldo Mejía Bojórquez)