Debido a un mandado del Tribunal Constitucional, la Municipalidad Provincial de Huaraz, esta madrugada inició un despliegue del personal municipal (Serenazgo, Comercialización, Policía Municipal, funcionarios) para la ejecución del plan de intervención y operación en la denominada ex cuadrante de la Parada Quillcay.
Es de conocimiento público que existe un mandato cuya omisión podría vacar al alcalde David Rosales, además es urgente la erradicación del comercio informal que ha crecido exageradamente y es urgente dejar libre el paso peatonal y vehicular.
Comprendemos que es de vital importancia que las personas con recursos económicos muy bajos se ganen el pan del día, pero lamentablemente la mayoría de los ambulantes tienen sus puestos de trabajo formal, pero invaden las vías públicas.
Se indica que las autoridades municipales de la Gerencia de Servicios Públicos a través de la Subgerencia de Control y Comercialización y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, mantendrán libres los espacios públicos a partir de la fecha y que el trabajo no sea “flor de un día”.
La población saluda la medida sin embargo exigen que el perímetro del mercado central de Huaraz, el mercado popular, avenida Raimondi, el jirón Juan de la Cruz Romero, 27 de Noviembre, tengan también la atención necesaria y que los vehículos de las grandes empresas hagan su carga y descarga en horas de la noche o madrugada como lo dispone la norma. “Si llueve moja a todos”. (Arnaldo Mejía Bojórquez)