Connect with us

HUARAZ

Prisión preventiva para policía que en presunto estado de ebriedad causó accidente que dejó a tres personas heridas en Huaraz

Publicado

en

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash, dictó seis meses de prisión preventiva para un oficial PNP que provocó un accidente de tránsito el pasado 30 de junio 2024 en la vía Huaraz-Carhuaz altura de Monterrey.

LOS HECHOS

Un suboficial de la Policía Nacional, que respondería al nombre de G.A.C.R, habría causado un accidente (choque) en el que resultaron tres personas heridas. Lo preocupante de este hecho, es que el efectivo policial habría estado en presunto estado de ebriedad, mientras conducía su camioneta particular, la misma que habría invadido el carril contrario de la vía e impactado con otro vehículo en la zona de Monterrey.

CHOQUE FRONTAL

Según el fiscal de la Tercera Fiscalía del Ministerio Público Guillermo Lizarzaburu, el accidente ocurrió la noche del pasado 30 de junio a las 9:30 de la noche. El efectivo policial, que se habría encontrado bajo los efectos del alcohol, al perder el control de su vehículo, habría invadido el carril contrario e impactado su vehículo contra otro, en el cual viajaba una familia, un padre de familia, su esposa y su menor hijo de 2 años.

VÍCTIMA EN UCI

Las víctimas de éste accidente fueron identificadas como Deysi Figueroa Velásquez, Jesús Flores Correa y un menor de edad. La señora Figueroa Velásquez se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Víctor Ramos Guardia, mientras que su esposo Flores Correa y el menor de edad también están internados en el mismo nosocomio.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP por los presuntos delitos de lesiones graves culposas por accidente de tránsito y peligro común, sin embargo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash, dictó seis meses de prisión preventiva para el efectivo policial.

“No se trata de un delito doloso, pero sí hay varios agraviados y el policía habría estado ebrio, lo que agrava la situación”, señaló el fiscal Lizarzaburu.

El efectivo policial que no ha brindado declaraciones y se ha mantenido silencio durante el proceso, podría enfrentar una pena de más de 6 años, pues, se trata de un delito culposo con agravantes considerables, según los artículos 124 y 125 del Código Penal. (Ronald Montoro Yopla con datos de Huaraz Noticias)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUARAZ

“Glaciares Andinos” una gran riqueza

Publicado

en

Fotógrafo francés Nicolas Villaume expone en Huaraz

En el marco de las celebraciones por los 167° Aniversario de Creación Política de nuestra querida provincia Huaraz, se desarrolla la exposición “Glaciares Andinos” a cargo del fotógrafo francés Nicolas Villaume, es una experiencia inmersiva basada en realidad virtual que coloca al espectador en el eje de la experiencia. La muestra está disponible desde el último jueves 11 al 31 de julio en la sala de exposiciones del 2do piso del centro cultural de Huaraz, de 9:00 a.m., hasta las 9:00 p.m.

“Glaciares Andinos” a través de sus secuencias fotográficas, proyecciones de video y estaciones de realidad virtual, busca teletransportar a los espectadores al corazón de ecosistemas extremos para observar su realidad y belleza, pero también ser testigos de las consecuencias del calentamiento global. A través de un viaje de exploración virtual podrán sobrevolar la cultura turística que tiene nuestra región Áncash, ser testigos de las huellas que dejaron aluviones del pasado, aprender de especialistas y escuchar testimonios de miembros de comunidades locales que aplican conocimientos tradicionales para ¨curar¨ sus ríos.

La exhibición busca crear una experiencia que inspire activamente a la población, difunda los esfuerzos y propuestas de instituciones y comunidades locales, sirva de recurso educativo para escuelas y universidades e involucre a las autoridades responsables de la toma de decisiones para abrir más espacios de diálogo que aborden esta problemática actual. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

Destruyen más de 700 cajas de cerveza y licor incautadas en bares clandestinos de Huaraz

Publicado

en

Material fue incautado en diferentes bares clandestinos, que fueron decomisados por atentar contra la seguridad y normas municipales; además, el licor en algunos casos eran bamba atentando contra la salud pública” 

La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, Gerencia de Administración y Finanzas y la Subgerencia de Control y Comercialización procedieron a destruir 708 cajas de cerveza incautadas durante operativos en distintas zonas de nuestra ciudad.

BOTADERO DE CARHUASH JIRCA

Dicha actividad inició a las 7:00 a.m en el Depósito Municipal realizando el conteo de las cajas y botellas a disponer, posteriormente se realizó la destrucción en el botadero de Carhuash Jirca, donde el personal de la MPH, en compañía de agentes de seguridad ciudadana procedieron a la eliminación.

ATENTADO CONTRA LA SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA

“Todo el material fue incautado a diferentes bares clandestinos, donde el personal de fiscalización en compañía de la policía municipal, procedieron a decomisarlos por atentar contra la seguridad y normas municipales, además, el licor en algunos casos eran bambas atentando contra la salud pública”, resaltó Elder Aldave Palacios, gerente de Servicios Públicos.

LICORES, GASEOSAS Y OTROS

Cabe señalar que dichos productos son categorizados como no perecibles, dónde se logró eliminar y destruir botellas de; ron, vino, vodka, cañazo, gaseosas, entre otros. Además, de casilleros sin envase. (Ronald Montoro Yopla)

Sigue leyendo

DESTACADO

Clausuran camal clandestino en Tacllán

Publicado

en

En operativo articulado entre la Municipalidad de Huaraz y la PNP

La Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), a través de la Gerencia de Servicios Públicos y las subgerencias adscritas al área acudieron al llamado de la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar la intervención a un camal clandestino ubicado en el barrio Tacllán.

NO TENÍAN LICENCIA

Durante el operativo se encontró más de 17 vacunos colgados en rieles, patas de res, vísceras, menudencias, pellejos, entre otras partes.

Es por ello, que de acuerdo a la normativa se solicitó la documentación y licencias para el funcionamiento del camal, a los cuales la dueña del local indicó que no cuenta con ninguna.

PAPELETAS DE INFRACCIÓN DE ACUERDO A ORDENANZA MUNICIPAL

Es por ello, que en cumplimiento de la ordenanza municipal N°037-2012-MPH se procedió a imponer las papeletas de infracción, además el personal de la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública hizo las recomendaciones, debido a que el establecimiento no cumple con las condiciones de inocuidad ni supervisión profesional.

LLAMADO A FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y SENASA

“Hacemos un llamado a las autoridades de las instituciones competentes como la Fiscalía de Prevención del Delito y Senasa para que puedan asumir y atender este tipo de intervenciones, el papel que desempeñan es fundamental para poder sancionar a los locales clandestinos y así realizar un trabajo integral” remarcó el gerente de servicios públicos, Elder Aranda Palacios.

Es por ello, que a través del personal de la Subgerencia de Control y Comercialización se realizó la clausura del local. Estas acciones obedecen a la Ley Orgánica de Municipalidades, Reglamento de aplicaciones de sanciones administrativas y la O.M. N°217.    (Ronald Montoro Yopla)

Sigue leyendo

TENDENCIAS