Comisaría de Familia Huaraz se hizo cargo de las investigaciones
De acuerdo a las investigaciones que realiza la Policía Nacional, la Comisaría de Familia señala que existe un incremento preocupante de niños en desprotección, es decir son abandonados a su suerte y en otros casos los menores de edad son enviados a las calles de Huaraz e Independencia para la venta de diversos productos.
La teniente PNP Alessandra Saavedra Lluncor, jefe de la Comisaría de Familia, dio cuenta que recientemente una madre de familia abandonó a un bebé de tan solo 6 meses de nacida y a otra de su menor hija.
El último domingo una madre de familia encargó a su bebé a una amiga y luego no quiso recogerla, igualmente una menor de edad de esta misma persona fue abandonada en la casa de su madre; ambas criaturas fueron recogidas por el personal policial de la Comisaría de Familia.
En cumplimiento de la norma la PNP internó a las dos menores en la UPE, Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer, creado para brindar apoyo a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y desprotección.
Las funciones de las UPE son: iniciar y dirigir el procedimiento por desprotección familiar. Evaluar los factores de riesgo y de protección; brindar atención inmediata a las niñas, niños y adolescentes, que son trasladados al servicio de las UPE. Señaló la teniente PNP Saavedra Lluncor. (Arnaldo Mejía Bojórquez)