HUARAZ

Los perros callejeros de Huaraz tienen la esperanza de encontrar un hogar

Publicado

en

10 perros sin hogar fueron adoptados en campaña Adoptafest

El abandono animal es un problema social que refleja tanto la falta de conciencia sobre el bienestar animal como la falta de educación sobre la tenencia responsable de mascotas, la falta de recursos económicos para el cuidado adecuado de los animales, y en algunos casos, problemas socioeconómicos que pueden llevar a la incapacidad de algunas personas para cuidar adecuadamente de sus mascotas. Trayendo consigo consecuencias sociales, como el aumento de la población de animales callejeros, originando problemas de salud pública y seguridad en las comunidades.

Ante este hecho, Prensa Regional conversó con la Ingeniera Silvia Pardave de la Subgerencia de Sanidad Pública, acerca de la situación actual de los canes abandonados, nos comentó que vienen trabajando de la mano con el albergue casa viva y que el día de hoy en horas de la mañana en la plaza de armas de Huaraz se realizó la segunda actividad de la campaña denominada Adopta Fest, donde diez canes fueron adoptados exitosamente.

Dicha campaña tiene por finalidad conseguir un hogar permanente a perros en completo estado de abandono, que son acogidos por el albergue Casa viva, que se encarga de brindarles los cuidados necesarios hasta que puedan estar preparados para adaptarse a un nuevo entorno y finalmente ser adoptados por un cuidadano responsable.

Pardave también compartió la preocupante cifra de más de 600 perros abandonados en la ciudad hasta la fecha. Además, ilustró la conmovedora historia de “Chico”, un perro que quedó sin hogar durante la pandemia debido al fallecimiento de su dueño, pero que encontró un nuevo hogar gracias a la generosidad de una ciudadana.

Finalmente Pardave sostuvó que están tomando acciones para concientizar a los escolares acerca de la tenencia responsable de mascotas en sus instituciones, donde realizarán visitas semanales para inculcar una cultura de respeto, protección y cuidado hacia los animales. Asimismo recomendó a la población huaracina a inscribirse al voluntariado para acoger a un perrito que haya sido esterilizado por la Municipalidad y que reciba cuidados solo durante el postoperatorio, para posteriormente conseguir un hogar o en todo caso regresar a las calles pero ya esterilizado, de esta manera se estaría controlando la reproducción desmedida y sobrepoblación canina.

Redacción: Liliana Barraza Urbano

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil