Connect with us

DESTACADO

Acusado de asaltar farmacia fue recapturado

Publicado

en

El delito no debe quedar impune

Carlos Jauregui Villagómez, a quien inicialmente se le tomó como presunto autor de asalto a una farmacia en Huaraz, acabó nuevamente entre las rejas tras un corto proceso por el que nuevamente está bajo arresto.

Los efectivos de la DIVINCRI Huaraz no dejaron de vigilar al presunto y por fin los administradores de justicia emitieron la orden de detención preliminar por siete días, tiempo en que los efectivos deberán acopiar más pruebas de los presuntos delitos en donde está inmerso el involucrado Carlos Jauregui Villagómez.

Cabe señalar que los miembros de la División de Investigación Criminal de Huaraz han logrado la recaptura del investigado acusado de asaltar a mano armada a una farmacia ubicada en pleno centro de Huaraz.

El proceso de recaptura se realizó tras la solicitud de la Policía Nacional al fiscal adjunto provincial de la 1ra. fiscalía provincial Penal Corporativa de Huaraz, Dr. Romel Sales Trujillo para que gestione al órgano judicial correspondiente la Detención Preliminar por siete días, de Carlos Enrique Jáuregui Villagómez, por ser el presunto autor delito contra el Patrimonio – Robo Agravado a mano armada.

El Juez del 2do. Despacho del Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento fiscal, en consecuencia, dispuso la detención preliminar de Jauregui Villagómez, por estar incurso en la investigación preliminar por la presunta comisión del delito de robo agravado, en agravio de botica y perfumería GA FARMA. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

Delincuentes armados asaltan grifo en Sihuas

Publicado

en

Población reclama mayor trabajo a la Policía Nacional

Como se recuerda, meses atrás dos asaltantes ingresaron con disparos al local de un agente bancario ubicado en pleno centro de la ciudad de Sihuas, y se robaron todo lo recaudado de las transferencias del día.

La población de Sihuas tampoco olvida que meses atrás unos facinerosos asaltaron a la empresa Backus y además que se han producido otros robos y asaltos más en la jurisdicción de la provincia de Sihuas.

Hoy con mucha preocupación la población sihuasina reporta el asalto a un grifo de esa localidad, el grifo “El Sihuasino” de la señora Carmen Vara fue blanco de los delincuentes, se presume que los facinerosos sean de nacionalidad venezolana, ya que durante el asalto se escuchó el tono de habla al intimidar a los trabajadores con armas de fuego.

La señora Carmen, dio cuenta de este asalto y dijo que gracias a Dios no ocurrió desgracia alguna durante el asalto siendo las 8 y 15 de la noche, los empleados del grifo fueron amedrentados con armas de fuego.

La agraviada pidió más seguridad a las autoridades locales y de manera especial a los miembros de la Policía Nacional y Serenazgo Municipal, para estar atentos a los ataques de los delincuentes y puedan ser capturados en el menor tiempo posible luego que se produzca la llamada telefónica de alerta de parte de la ciudadanía. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Huachis: Queman vehículo por venganza

Publicado

en

Investigan posible acto criminal, por el simple hecho de prestar servicio público a la comunidad de Chupan.

Un minivan propiedad del señor Hilario Castillejo Requelme fue incendiada la noche del lunes 8 de julio en el distrito de Huachis, provincia de Huari. El hecho ha generado conmoción en la comunidad y las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar la causa del incendio y posibles responsables.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 12:00 de la noche cuando el vehículo, que se encontraba estacionado en la puerta del domicilio del señor Castillejo en el CP. San Cristóbal de Chupan, fue envuelto en llamas.

El propietario y los vecinos intentaron apagar el fuego sin éxito.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio y las autoridades aún no han determinado si fue un acto provocado o accidental. Sin embargo, el señor Castillejo sospecha que podría tratarse de un acto criminal, ya que su vehículo prestaba servicio de transporte público y no descarta que haya sido víctima de venganza o envidia.

La Policía Nacional del Perú se encuentra a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos. Se están realizando las pericias correspondientes en el lugar del incendio y se está recabando información entre los vecinos y testigos

(HUARAZ NOTICIAS)

Sigue leyendo

DESTACADO

Clausuran camal clandestino en Tacllán

Publicado

en

En operativo articulado entre la Municipalidad de Huaraz y la PNP

La Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), a través de la Gerencia de Servicios Públicos y las subgerencias adscritas al área acudieron al llamado de la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar la intervención a un camal clandestino ubicado en el barrio Tacllán.

NO TENÍAN LICENCIA

Durante el operativo se encontró más de 17 vacunos colgados en rieles, patas de res, vísceras, menudencias, pellejos, entre otras partes.

Es por ello, que de acuerdo a la normativa se solicitó la documentación y licencias para el funcionamiento del camal, a los cuales la dueña del local indicó que no cuenta con ninguna.

PAPELETAS DE INFRACCIÓN DE ACUERDO A ORDENANZA MUNICIPAL

Es por ello, que en cumplimiento de la ordenanza municipal N°037-2012-MPH se procedió a imponer las papeletas de infracción, además el personal de la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública hizo las recomendaciones, debido a que el establecimiento no cumple con las condiciones de inocuidad ni supervisión profesional.

LLAMADO A FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y SENASA

“Hacemos un llamado a las autoridades de las instituciones competentes como la Fiscalía de Prevención del Delito y Senasa para que puedan asumir y atender este tipo de intervenciones, el papel que desempeñan es fundamental para poder sancionar a los locales clandestinos y así realizar un trabajo integral” remarcó el gerente de servicios públicos, Elder Aranda Palacios.

Es por ello, que a través del personal de la Subgerencia de Control y Comercialización se realizó la clausura del local. Estas acciones obedecen a la Ley Orgánica de Municipalidades, Reglamento de aplicaciones de sanciones administrativas y la O.M. N°217.    (Ronald Montoro Yopla)

Sigue leyendo

TENDENCIAS