Connect with us

ANCASH

Docente tras las rejas por tocamientos indebidos

Published

on

Tocó partes íntimas de menor de 12 en colegio particular de Huaraz

Fiscalía logra prisión preventiva contra docente acusado de tocar sexualmente a una menor de edad de 12 años que es su alumna, la oportuna diligencia del fiscal del caso permitió obtener prisión preventiva.

Un profesor del nivel primaria de un colegio particular que funciona en la ciudad capital de Ancash, fue internado en el Penal de Huaraz, hasta su juzgamiento, por el delito de tocamientos indebidos a menor de edad, en agravio de una niña de 12 años.

El hecho sucedió el último 4 de noviembre del 2023, en horas de la noche al interior del domicilio de la víctima. El investigado es acusado de tocar las partes íntimas de la niña en un contexto sexual.

La actuación profesional y objetiva de los oficiales de la Policía Nacional del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz (DEPINCRI) y del fiscal provincial Víctor Hugo Diaz Pérez permitió lograr la prisión preventiva de dicho docente por el plazo máximo de 9 meses.

“Ninguna niña puede ser tocada. No se tolerará de ninguna persona y menos de un docente, realizar actos sexuales sobre una niña de 12 años. Esta prisión preventiva es sólo una primera etapa para asegurar al imputado en prisión, mientras se continúa investigando si aconteció una violación u otro delito sexual. La acusación y el juzgamiento correspondiente se realizarán apenas obtengamos los resultados de los laboratorios de Lima. Se espera una condena por varias décadas o incluso una cadena perpetua”, declaró el fiscal provincial Víctor Hugo Diaz Pérez. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

Lorena Silva no aparece en Caraz

Published

on

Adolescente de 15 años implicado en desaparición de menor de edad

Jorge Silva, hermano de la menor Lorena Angela Silva Salazar, de 14 años de edad, denuncia a las autoridades de la provincia de Huaylas por no hacer nada frente a la desaparición de la mencionada el pasado 29 de noviembre de 2023.

Son cinco días desde la desaparición de Lorena Angela y crece la preocupación en el señor de la familia, la madre de la menor se encuentra devastada y muy mal de salud por este gravísimo problema.

Lo más indignante del caso es que la Policía de Caraz, la fiscalía de la provincia de Huaylas no ha hecho nada hasta el momento al igual que los efectivos de la DIVINCRI Huaraz, según dio cuenta el hermano de la desaparecida Jorge Silva.

El familiar ha denunciado que hay un menor de edad de 15 años, quien al parecer tendría información de suma importancia sobre el paradero de Lorena Angela, ya que fue con quien fue visto la última vez y habría una relación sentimental.

La fiscalía de Huaylas no habría avanzado las investigaciones en el caso y recién se habría notificado a los padres del menor para que este asista el jueves entrante a declarar su testimonio. Realmente es una gran preocupación para la población de toda la zona sierra de Ancash. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

ANCASH

Fiscalía investiga envenenamiento de canes

Published

on

Población de la provincia de Ocros está indignada

El equipo de la Fiscalía Penal de Ocros integrado por el fiscal provincial Dr. Willie Martin Pineda Vargas, junto a personal administrativo investigan el envenenamiento de varios perros ocurrido en esa ciudad.

Según la investigación fiscal, el hecho se produjo la mañana del 30 de noviembre, luego de que varios ciudadanos comunicarán al Ministerio Público que una persona habría colocado veneno mezclado con atún en un recipiente de plástico.

Tras la información, el equipo del Ministerio Público hizo un recorrido por diversas calles de la provincia de Ocros hallando a varios canes muertos con signos de haber sido envenenados. Con apoyo de un veterinario del lugar se extrajeron muestras de la sangre, la lengua y el estómago de los canes para que sean enviados a un laboratorio.

En atención a este caso, el despacho fiscal actuó inmediatamente y aperturó investigación preliminar en sede fiscal por el delito de actos de crueldad contra animales, por el plazo de 60 días, contra un sospechoso y los que resulten responsables, ordenándose una serie de diligencias, entre ellas declaraciones de los investigados.

El hecho generó la protesta de los niños de la Institución Educativa Inicial “Divino Niño Jesús”, quienes junto a los docentes marcharon por las calles para hacer sentir su rechazo a este tipo de actos de crueldad contra los animales. La Fiscalía Penal de Ocros se comprometió con la población a realizar su mayor esfuerzo para sancionar a los responsables de este crimen y notificó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ocros para que en un plazo de 15 días realice una campaña de esterilización y esta sea informada, de lo contrario será investigada por desobediencia y resistencia a la autoridad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

ANCASH

Conductor de auto fallece tras choque con ómnibus en San Marcos

Published

on

Racha de accidentes en Ancash

La zona sierra de Ancash pasa un mal momento luego que hace poco dejaron de existir 25 personas en Corongo tras un accidente de tránsito, este hecho se ha venido suscitando y pocos días atrás dejó de existir el gerente municipal de la comuna de Pariacoto.

Ananías Ramírez Alberto, conducía su vehículo y se despistó en la jurisdicción del distrito de Pira, quedando sin vida él y su unidad convertida en chatarra.

Del mismo modo en la zona de los Conchucos se vienen dando más accidentes como lo sucedido en Huallin cerca de Chacas en donde los pasajeros se salvaron de una muerte fija, el vehículo de la empresa de transportes Turismo Andino, contaba con serios problemas y estaba inhabilitado para prestar servicio.

Ayer domingo se reportaron dos accidentes en las carreteras de la zona de los Conchucos; el ex alcalde de La Pampa, Edver Paredes Milla, informó que el ómnibus que viajaban se despistó y fue a parar a la cuneta, fue un gran susto según dijo Paredes.

También ayer domingo se informó de otro lamentable accidente de tránsito, cuando un automóvil y un ómnibus de la Empresa de Transportes Medina chocaron aparatosamente dejando un saldo de un fallecido y varios heridos. Éste lamentable hecho ocurrió a la altura del Puente Véliz, en la carretera Huari – San Marcos.  El chófer del auto, que resultó gravemente herido y falleció en el trayecto hacía el hospital de Apoyo de Huari. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

TENDENCIAS