Connect with us

HUARAZ

Pierina Olivera es la nueva Señorita Huaraz 2023

Publicado

en

Pierina I representó al distrito de Pampas Grande

la Municipalidad Distrital de Pampas Grande Huaraz, hace llegar su saludo anticipado a la provincia de Huaraz por su 166 Aniversario de Creación Política, del mismo modo el saludo pertinente a la Señorita Pierina Olivera Paredes, quien representando al distrito de Pampas Grande fue elegida Señorita Huaraz 2023, dejando en alto al distrito indicado.

como se conoce el pasado viernes se llevó a cabo la elección y coronación de la Señorita Huaraz 2023. El distrito de Pampas Grande, con su representante Pierina Olivera Paredes, fue la ganadora del certamen de belleza Señorita Huaraz 2023 que realizó la Municipalidad Provincial de Huaraz en el marco de las celebraciones por los 166 aniversario de creación política de la provincia.

Una espectacular noche de gala en donde las 9 candidatas salieron hacia la pasarela con vestido típico, traje de baño y además para la final con vestido de noche; el Teatro del Centro Cultural fue el escenario del importante certamen de belleza.

La actividad cultural fue de suma importante en el evento de belleza, grupos de danzas, cantantes como Javier Carranza, Lady Diaz, entre otros le pusieron el toque emotivo para el desarrollo del espectáculo.

De las 9 candidatas que representaban a los distritos de: Colcabamba, Huaraz, Independencia, La Libertad, Olleros, Pampas Grande, Pariacoto, Pira y Taricá, quedaron cinco, luego tres y al final Pierina I se llevó la corona y el cetro.

Un elegante evento en donde la nota mala se llevó todo el equipo de la subgerencia de Turismo de la comuna provincial, quienes originaron un desorden durante el desarrollo del certamen e impidieron el trabajo de la prensa; solo ellos pudieron estar en el escenario. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

No hay detenidos en el caso del asesinato de José Salazar Atusparia

Publicado

en

DIVINCRI Huaraz aún se mantienen en reserva, pero aseguran que hay avances en las investigaciones

“Los medios de comunicación están magnificando los hechos con relación a la muerte de José Salazar Mejía” dijo el coronel PNP Luis Morales, quien es jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Huaraz (DIVOPUS).

Ayer en conferencia de prensa el comandante Fredy Escudero jefe de la DIVINCRI Huaraz, adelantó que no hay detenidos en el caso de este alevoso asesinato, el oficial PNP dijo también que la prensa está publicando hechos falsos.

El jefe de la DIVINCRI dijo que solo se puede dar avances de las investigaciones en el caso de la muerte de José Salazar Atusparia y el herido Jhon Salazar Atusparia, cuyo caso lo ve la 5ta Fiscalía Penal de Huaraz.

Dijo que se manejan dos hipótesis sobre la muerte de José Salazar como las pugnas entre facciones del gremio de construcción civil que se aprestan a iniciar trabajos en diversas obras en Huaraz.

De otro lado se teje la hipótesis de personas que están vinculadas a problemas delictivos desde hace años atrás y podría haberse dado una rencilla grave entre ellos.

Las investigaciones se hacen en coordinación con la 5ta fiscalía, hay algunos nombres, hay videos, pruebas que se han obtenido de algunos testigos, entre otros que se manejan de manera reservada y sería cuatro y algunos más que estarían involucrados en el asesinato, pero aún no se puede adelantar hechos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

9 meses de prisión preventiva a venezolano Anderson Pérez

Publicado

en

Fue intervenido por tenencia ilegal de arma de fuego 

Como se recuerda, al inicio de la semana la Oficina de Comunicación e Imagen de la Región Policial de Ancash a través de un boletín de prensa dio a conocer los diversos operativos policiales en las diferentes arterias de Huaraz, con la finalidad de contrarrestar la inseguridad ciudadana, obteniendo resultados positivos en la fecha.

En esa fecha se informó sobre la labor policial de la DIVINCRI Huaraz y se dieron cuenta sobre la detención de un ciudadano extranjero por el presunto delito contra la salud pública – peligro común – tenencia ilegal de arma de fuego.

Se indica que el personal policial en circunstancias que se realizaba las diligencias relacionadas al delito contra la vida cuerpo y la salud, homicidio calificado de quien en vida fue José Fernando Salazar Atusparia en la losa deportiva del Parque Perú; de manera paralela se investigaba la tentativa de homicidio en agravio de Jhon Leny Salazar Atusparia (herido por Proyectil de Arma de Fuego).

En el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Jhon Leny Salazar Atusparia el pasado fin de semana se encontraba entendiéndose de una herida de PAF, en trabajo de inteligencia se intervino en inmediaciones de la puerta de ingreso de emergencia del nosocomio huaracino al ciudadano extranjero Anderson David Pérez Lima de 27 años de edad.

Este fue sometido a varios interrogatorios y el pasado miércoles 24 de abril la fiscalía logró 9 meses de prisión preventiva.

La información la prestó el comandante PNP Fredy Escudero y ahora es investigado por la comisión del presunto delito contra la salud pública y tenencia ilegal de arma de fuego tipo pistola de color negro marca BERSA con serie limada. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

Estrategia busca fortalecer los lazos entre la policía y la comunidad escolar

Publicado

en

Inician programa “Nuestra Policía en tu Cole”

Las autoridades de la Región Policial Áncash dentro del marco de Estrategia Escolar “Nuestra Policía en tu Cole” realizó la reapertura de la referida estrategia lo que anteriormente se denominaba plan piloto “Mi Comisaría Escolar”, este último evento se llevó a cabo en el Colegio Santa Rosa de Viterbo – Huaraz; actividad que contó con la participación del coronel PNP Martín Oscar Diaz Vásquez, representante de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana.

De igual modo estuvo la comandante PNP Geraldine Alegre Botetano, Comisario de Huaraz, al igual que el Dr. Daniel Ángel Almeyda Medina, director de la UGEL Huaraz la Hermana Nora Olinda Bustamante Rodríguez, directora de la I.E Santa Rosa de Viterbo, plana docente, administrativa y alumnado en general.

La Estrategia Escolar “Nuestra Policía en tu Cole”, es una iniciativa llevada a cabo por la Comisaria de Huaraz en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Huaraz, bajo la supervisión y coordinación de la División de Policía Comunitaria, perteneciente a la Región Policial de Ancash. Esta estrategia busca fortalecer los lazos entre la policía y la comunidad escolar, así como fomentar valores cívicos y de convivencia pacífica entre los estudiantes, con el programa se busca erradicar la violencia, pandillaje escolar, y otros temas que van en contra de la seguridad del estudiantado.

Durante la implementación de esta estrategia, se realizan diversas actividades dirigidas a los estudiantes, docentes y padres de familia, con el objetivo de promover una cultura de prevención del delito, el respeto a las normas y la solidaridad entre los miembros de la comunidad educativa. Esta estrategia no solo contribuye a mejorar la seguridad y el bienestar en el entorno escolar, sino que también fortalece la relación entre la policía y la comunidad, sentando las bases para una convivencia armoniosa y una sociedad más segura y participativa. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS