Connect with us

ANCASH

Roban pertenencias de los jugadores del Club Star Áncash FC

Publicado

en

Hecho se produjo en los camerinos del estadio de Yungay

“Unas son de cal y otras de arena”, dice el dicho, el ciudadano de Llamellín ubicó su mochila con 20 mil soles que dejó por olvido en el taxi, pero los jugadores del Star Ancash no lograron recuperar sus bienes robados en el estadio municipal de Yungay.

Hay una denuncia de este hecho antideportivo que se produjo en los camerinos del estadio yungaíno, ya que manos ajenas se llevaron todas las pertenencias de los jugadores del Star Ancash de Huaraz, quienes participan de la Copa Perú.

Se indica que al parecer hay personas de mal vivir que están a la expectativa de un descuido para adueñarse de lo ajeno y no sería la primera vez que sucede en este campo deportivo, ya que los mismo habría ocurrido el año pasado cuando el Club Perlas Negras se enfrentó a Chimbote.

Los hinchas y la gente deportiva han deplorado esta mala costumbre que se suscita en el estadio Fernández de Yungay, por lo que se ha invocado a los dirigentes de los clubes de fútbol tener las precauciones del caso e investigar sobre la autoría del robo a quienes se les debe de sancionar ejemplarmente.

En tal sentido el club ha emitido un comunicado en donde da cuenta lo siguiente “El Club Star Áncash FC informa a los medios de comunicación y hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente: el 01 de Julio representamos a la provincia de Huaraz en nuestro debut de la Etapa Departamental y acudimos al Estadio Municipal Fernández para jugar el partido ante Juvenil Power el cual lo ganamos por 7-1, al término del primer tiempo cuando nos acercamos al camerino, nos dimos con la sorpresa que habían Hurtado celulares y dinero en efectivo de nuestro plantel, acto que rechazamos rotundamente por el bien del fútbol, invocamos a las autoridades correspondientes, aclarar este hecho lamentable que perjudica a nuestros deportistas” (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANCASH

Incendio deja 30 hectáreas de pastizales en cenizas

Publicado

en

En La Merced se produjo dantesco incendio

No hay cuando acaben los incendios. El último jueves cuando la alcaldesa del distrito de La Merced daba a conocer los problemas de inseguridad ciudadana en su jurisdicción, en La Merced se producía un incendio de grandes proporciones.

Magaly Roldan Camones, ha dado a conocer una serie de problemas de su distrito, como la falta de seguridad que se encuentra a manos de la Policía Nacional, cuyos efectivos no pueden hacer nada a la falta de patrulleros.

Cuando la alcaldesa hacía gestiones en Huaraz, el pasado jueves a las 11:00 horas aproximadamente, se desató un incendio forestal que terminó quemando un total de 30 hectáreas de cobertura natural (pastizales) en el caserío Huachón en el distrito de La Merced, provincia de Aija.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, desde las 13:00 horas del mismo día, pobladores de la zona, subprefecto distrital y personal de la Municipalidad Distrital de La Merced realizaron actividades de control y extinguieron el incendio cerca de la medianoche, sin reportar daños a la vida y salud de las personas.

Para la autoridad edil, el tema de los incendios es otra preocupación más, toda vez que se conoce que el origen de los incendios es antrópico, es decir actúa la mano del hombre. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Delincuentes armados asaltan grifo en Sihuas

Publicado

en

Población reclama mayor trabajo a la Policía Nacional

Como se recuerda, meses atrás dos asaltantes ingresaron con disparos al local de un agente bancario ubicado en pleno centro de la ciudad de Sihuas, y se robaron todo lo recaudado de las transferencias del día.

La población de Sihuas tampoco olvida que meses atrás unos facinerosos asaltaron a la empresa Backus y además que se han producido otros robos y asaltos más en la jurisdicción de la provincia de Sihuas.

Hoy con mucha preocupación la población sihuasina reporta el asalto a un grifo de esa localidad, el grifo “El Sihuasino” de la señora Carmen Vara fue blanco de los delincuentes, se presume que los facinerosos sean de nacionalidad venezolana, ya que durante el asalto se escuchó el tono de habla al intimidar a los trabajadores con armas de fuego.

La señora Carmen, dio cuenta de este asalto y dijo que gracias a Dios no ocurrió desgracia alguna durante el asalto siendo las 8 y 15 de la noche, los empleados del grifo fueron amedrentados con armas de fuego.

La agraviada pidió más seguridad a las autoridades locales y de manera especial a los miembros de la Policía Nacional y Serenazgo Municipal, para estar atentos a los ataques de los delincuentes y puedan ser capturados en el menor tiempo posible luego que se produzca la llamada telefónica de alerta de parte de la ciudadanía. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

ANCASH

Detienen y fiscalía sentencian a marido “pegalón”

Publicado

en

Edwin Santillán golpeó a su mujer ocasionándole lesiones

El fiscal provincial Víctor Hugo Díaz Pérez, de la fiscalía especializada en violencia de Huaraz, logró la sentencia condenatoria del detenido Edwin Edgar Santillán Nivin en menos de 24 horas. La audiencia se realizó después del horario laboral, de forma urgente e inmediata, por insistencia del fiscal para lograr una reparación urgente en favor de la víctima.

Edwin Edgar Santillán Nivin fue condenado por el delito de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, en agravio de su conviviente de 25 años. El condenado prestará servicios a la comunidad y pagará una reparación civil de forma inmediata a la víctima.

El hecho sucedió el 11 de julio del 2024, por inmediaciones del Caserío de Huantallón, distrito de Jangas -Huaraz, siendo detenido por la policía en horas de la noche. El investigado golpeó a su conviviente y le ocasionó lesiones por ocho días de incapacidad médico legal. Según él la atacó porque consideró que le había sido infiel.

“Pretender justificar un acto de violencia en contra de una mujer, por una presunta infidelidad, es inaceptable. El Ministerio Público y este despacho fiscal rechazan todo tipo de violencia contra las personas. Esta sentencia condenatoria es una muestra de que la violencia y los estereotipos de género no serán tolerados”, remarcó el fiscal Víctor Díaz. Ministerio Público, actuación diligente e inmediata en la protección de la mujer. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS