Connect with us

HUARAZ

Dia Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Publicado

en

600 millones de personas se enferman por malos alimentos

En una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio y con la presencia de autoridades locales, se anunciaron las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Estas iniciativas, programadas para los días 6 y 7 de junio, incluyen un evento académico, un pasacalle y una feria.

Con el lema “Las Normas Alimentarias Salvan Vidas” se llevó a cabo el inicio de las actividades que se celebra el 07 de junio; una fecha que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección y gestión de riesgos a través de la inocuidad alimentaria, promoviendo debates, soluciones y formas de mejorar la salud humana, el comercio, la agricultura y el desarrollo sostenible.

El director ejecutivo de Salud Comunitaria, CD. Sergio Vargas Armas señaló que cada año, 600 millones de personas se enferman debido a los 200 tipos diferentes de enfermedades que pueden ser transmitidas por los alimentos. La población con menos recursos y los jóvenes están entre los más afectados. Las enfermedades transmitidas por los alimentos causan 420.000 muertes evitables al año.

Este evento contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas, alcalde por la provincia de Huaraz, David Rosales Tinoco; alcalde por el distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica; presidenta De La Cámara De Comercio, Industria Y Turismo de Áncash; Senasa – jefe de Área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, M.V Aldo Diaz, Ing. Elena Ríos Ortiz

Cabe indicar que las entidades citadas tienen como objetivo principal mejorar la nutrición de la población de la región y la seguridad alimentaria. Mañana martes 06 de junio continuarán las actividades a través de un pasacalle y la inauguración de la feria de sensibilización para obtener productos certificados.

El alcalde Ladislao Cruz Villachica participó en la conferencia y llamó a la articulación de las entidades pertinentes para trabajar juntos en abordar de manera efectiva los desafíos de salubridad que afectan al distrito, la provincia y la región. El alcalde destacó la importancia de fortalecer los comités de salud como mecanismos de coordinación para mejorar la calidad y seguridad alimentaria en la comunidad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

Intervienen local clandestino en el centro de Huaraz

Publicado

en

Arawi Club no contaba con licencia de funcionamiento

Los miembros del Serenazgo de la Provincia de Huaraz, fueron alertados por los vecinos del jirón José de la Mar (octava cuadra) en donde se produjo un gran escándalo protagonizado por algunas mujeres y varones que estaban libando licor en un establecimiento clandestino.

De igual modo la Policía Nacional fue alertado y estos a la vez trasladaron el tema a la gerencia de Servicios Públicos con la finalidad de intervenir el establecimiento ilegal ubicado a escasas cuadras de la Plaza de Armas de Huaraz.

La subgerencia de Comercialización y el área de Fiscalización de la comuna provincial llegaron al lugar y tras corroborar la carencia de los documentos que acrediten su funcionamiento, procedieron al decomiso de muebles, licores, cajas de cerveza, parlantes y hasta un refrigerador.

En medio de la protesta de los dueños del ilegal negocio los efectivos municipales procedieron a cargar a un vehículo municipal todos los enseres tras haber levantado un acta en el mismo lugar de la intervención.

Los miembros del Serenazgo Provincial de Huaraz, mantuvieron el orden hasta el final del operativo en el local clandestino llamado Arawi Club que funcionaba en el inmueble José de la Mara 852, a escasos metros del emblemático colegio La Libertad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

Policía resguarda colegios de Huaraz e Independencia

Publicado

en

En marcha proyecto “Nuestra Policial en tu Cole”

Los padres de familia y cuerpo de docentes de los colegios de Huaraz e Independencia, se encuentran contentos debido a que la Policía Nacional del Perú, viene cuidando los interiores y exteriores de los centros educativos.

En ese sentido la comandante PNP Geraldine Alegre Botetano, en coordinación con las promotoras policiales de la sección de Policía Comunitaria de la Comisaria PNP Huaraz, dieron cuenta sobre la reapertura del proyecto ahora denominado “Nuestra Policial en tu Cole”, un importante programa de prevención y seguridad para los estudiantes del nivel primario y secundario.

Como se conoce a inicios del año escolar se llevó a cabo un importante evento en la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” en donde se dio la participación de los aliados estratégicos como la UGEL Huaraz, CEM Huaraz, DEMUNA y el Juzgado de Familia.

Los docentes, auxiliares, padres de familia y alumnos en general, en la actualidad se muestran más confiados en su policía, gracias a la labor de los efectivos de la Comisaría de Huaraz.

Hay una participación plena de los policías Alejandro Clinton Bernardo Orellana (a cargo del proyecto), además de los efectivos responsable:

Cindy Sánchez Ramos, July Correa Inga, Martha Príncipe Espinoza, Estefany Rojas Toscano, entre otros. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

Municipalidad de Independencia ejecuta operativos preventivos

Publicado

en

Hospedajes son materia de fiscalización para prestar buen servicio   

Estamos en las celebraciones de la Semana Santa del distrito de Independencia, con antelación se han realizado los lanzamientos de las diversas actividades en las diversas parroquias como Sagrado Corazón, Santa Cruz de Patay, Santo Toribio de Mogrovejo de Shancayán, Virgen del Rosario de Nicrupampa, Parroquia de San Martin de Porres.

En ese sentido y para garantizar la buena estadía de nuestros visitantes se viene trabajando para contar con un buen servicio a los turistas locales, nacionales e internacionales.

Cabe señalar que las gerencias de la Municipalidad Distrital de Independencia, llevaron a cabo la fiscalización y monitoreo de los alojamientos y hospedajes ubicados en la jurisdicción del distrito celeste.

Se indica que, durante la inspección se identificaron alojamientos que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos por las normativas vigentes; además, se encontraron licencias de funcionamiento caducadas, daños en instalaciones eléctricas y servicios higiénicos en mal estado de conservación.

Se recomendó mejorar el servicio a los visitantes, dado que se acercan los feriados largos por Semana Santa y se prevé la llegada de muchos visitantes y nuestro público local que tienen visitas y buscan alojarse en los hospedajes.

De no tomar las consideraciones expuestas a los dueños de los hospedajes, hoteles, hostales, alojamientos, se aplicarán sanciones severas por el incumpliendo a las normas establecidas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS