Connect with us

DESTACADO

Asaltante sin pierna fue detenido

Publicado

en

rbt

“Cojo” era el terror de la avenida Luzuriaga en Huaraz

Un sujeto que padece de discapacidad física debido a la falta de la pierna izquierda, fue intervenido y detenido por los policías de la Comisaría de Huaraz debido a que se encontraba asaltando a los transeúntes.

Se indica que el sujeto se encontraba apoyando con dos muletas y pedía ayuda económica, pero cuando la gente se le acercaba aprovechaba la distancia mínima para sacar un arma blanca con el que amedrentaba a sus ocasionales víctimas.

Esta acción delictiva fue corroborada por algunos transeúntes que dieron parte a los efectivos, quienes tras su intervención fue trasladado a la sede policial de Sucre en Huaraz, de donde por la gravedad del hecho fue conducido a la sede de la División de Investigación Criminal DIVINCRI Huaraz en el complejo San Martín en donde quedó detenido. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

«Ana Estrada: Un Legado de Dignidad y Lucha por la Eutanasia en Perú»

Publicado

en

Por

La historia de Ana Estrada conmueve a Perú y marca un hito en la lucha por el derecho a una muerte digna. Tras años de batalla legal, siendo la primera peruana, Ana pudo ejercer su derecho a la eutanasia, falleciendo en paz y conforme a su propia voluntad accedió a su derecho a la eutanasia el 21 de abril de 2024.

La peruana Ana Estrada, tras una prolongada batalla en los tribunales, finalmente pudo ejercer su derecho a la eutanasia y murió en sus propios términos. Su familia informó en un comunicado que Ana partió agradecida, rodeada del amor y el apoyo incondicional de quienes la acompañaron en su lucha.

A pesar de que la eutanasia no está permitida en Perú, el Poder Judicial ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud «respetar la decisión» de Ana de poner fin a su vida mediante este procedimiento. Esta histórica sentencia, ratificada por la Corte Suprema en julio de 2022, marcó la primera vez en la historia del país que la Justicia reconoció y autorizó el derecho de una persona a terminar con su vida.

Psicóloga de profesión, Ana padecía de polimiositis, una enfermedad crónica y degenerativa que la mantenía postrada en una cama clínica con respiración asistida. Su lucha ha permitido visibilizar la importancia de defender el derecho a una muerte digna en Perú y ha trascendido las fronteras del país, dejando un legado de valentía y determinación que vivirá en la memoria de muchas personas.

El legado de Ana Estrada no solo marcará la historia de Perú, sino que también inspirará a seguir luchando por la dignidad en la muerte en todo el mundo.

Redación: Ana María Albornoz Narcizo

Sigue leyendo

DESTACADO

¡Robos en Huaraz a la orden del día!

Publicado

en

Delincuentes también pululan en Independencia

En Huaraz e Independencia la inseguridad crece y las modalidades delictivas van cambiando, en la actualidad los delincuentes rompen los candados o chapas e ingresan a las viviendas de estudiantes.

En Independencia la Policía Nacional investiga el robo de sus pertenencias a tres estudiantes universitarios quienes fueron despojados de sus celulares, laptops, entre otros en una vivienda alquilada en el pasaje Porvenir enfrente del local central de la Unasam.

Se roban camionetas, mototaxis, motos lineales; recientemente los facinerosos ingresaron a las farmacias y se llevaron todo el dinero a la luz del día frente a la escasa vigilancia policial.

El último robo fue precisamente a 200 metros de la Plaza de Armas de Huaraz, en plena luz del día una mujer se apoderó de más de 10 mil soles, además una laptop que fueron sustraídas de la peluquería “Erika” ubicado en el jirón Simón Bolívar, a escasos pasos de la SUNAT.

Todo indica que los facinerosos (en este caso una mujer) previo reglaje y a la espera de un descuido de los empleados de la peluquería, ingresó al establecimiento de donde extrajo los bienes que fueron registrados por una cámara de video vigilancia. La PNP usa como prueba este material fílmico y los agraviados esperan respuesta de la acción policial. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

DESTACADO

Venezolano intervenido implicado en muerte de José Salazar

Publicado

en

Anderson Pérez Lima portaba arma en el hospital de Huaraz

La Oficina de Comunicación e Imagen de la Región Policial de Ancash a través de un boletín de prensa dio a conocer los diversos operativos policiales en las diferentes arterias de Huaraz, con la finalidad de contrarrestar la inseguridad ciudadana, obteniendo resultados positivos en la fecha.

Hoy se informa sobre la labor policial de la DIVINCRI Huaraz y se da cuenta sobre la detención de un ciudadano extranjero por el presunto delito contra la salud pública – peligro común – tenencia ilegal de arma de fuego.

Se indica que el personal policial en circunstancias que se realizaba las diligencias relacionadas al delito contra la vida cuerpo y la salud, homicidio calificado de quien en vida fue José Fernando Salazar Atusparia en la losa deportiva del Parque Perú; de manera paralela se investigaba la tentativa de homicidio en agravio de Jhon Leny Salazar Atusparia (herido por Proyectil de Arma de Fuego).

Como es de conocimiento público el último sábado antes del mediodía, desconocidos dispararon contra los hermanos Salazar Atusparia y cuando se llevaba a cabo las diligencias, en noche del último fin de semana se encontraba en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Jhon Leny Salazar Atusparia y cuando la policía se encontraba en trabajo de inteligencia se intervino en inmediaciones de la puerta de ingreso de emergencia del nosocomio huaracino al ciudadano extranjero Anderson  David Pérez Lima de 27 años de edad.

Este sujeto es investigado por la comisión del presunto delito contra la salud pública y tenencia ilegal de arma de fuego a quien se le halló un arma de fuego tipo pistola de color negro marca BERSA con serie limada. Las investigaciones continúan con el Ministerio Público. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS