Connect with us

HUARAZ

Municipalidades de Huaraz e Independencia ejecutan operativo

Publicado

en

32 vehículos fueron trasladados al depósito municipal

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar y la integridad de los vecinos, el Gobierno Local de Independencia, en estrecha coordinación con la Municipalidad de Huaraz, continúa llevando a cabo operativos para recuperar los espacios públicos y garantizar el libre tránsito vehicular.

En esta ocasión, se han realizado acciones para retirar motocicletas y vehículos estacionados que obstruyen las vías principales. Estas acciones se llevaron a cabo en la avenida Centenario, desde el jirón Francisco Araoz hasta el jirón Huaylas, jirón Manco Cápac, jirón Francisco de Zela, y el Boulevard «Pastorita Huaracina» desde el Puente Quillcay hasta Mariano Melgar. Como resultado de dichos operativos, se trasladaron al depósito municipal siete motos lineales, se impusieron cepos a seis vehículos y se aplicaron multas a 32 vehículos de mayor tamaño.

La comuna de Independencia hace un llamado a los vecinos para que no utilicen los espacios públicos como estacionamientos y respeten las normas establecidas en las ordenanzas municipales. Es fundamental que todos contribuyamos a mantener el libre tránsito vehicular y la seguridad en nuestras calles.

El alcalde de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, resaltó la importancia de estos operativos y afirmó: «Nuestra prioridad es garantizar la movilidad y seguridad de nuestros vecinos. Estos esfuerzos nos permiten recuperar los espacios públicos para el disfrute de todos y mantener el orden en nuestras calles». (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUARAZ

Bares funcionaban clandestinamente en Huaraz

Publicado

en

Por

Clausuran dos cantinas en operativo de la Municipalidad de Huaraz.
Durante un operativo sorpresa llevado a cabo por la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Policía Nacional Del Perú, se logró la clausura de dos cantinas que operaban de manera clandestina en el pasaje Unión Confraternidad Oeste, en la ciudad de Huaraz.
Las acciones fueron ejecutadas por la Subgerencia de Control de Comercialización, Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública, Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental y el personal de Serenazgo de la comuna provincial.
Según la Municipalidad Provincial de Huaraz, este tipo de operativos tienen como finalidad principal promover el cumplimiento de las normas y requisitos legales en los bares y establecimientos informales, así como contribuir a la seguridad ciudadana, al eliminar puntos de encuentro que propician altercados.
Tras estas acciones, se enfatiza la importancia de que los bares y cantinas en la ciudad de Huaraz se adecuen a las normativas vigentes, lo que implica obtener las licencias correspondientes, respetar las normas de operación y la implementación de medidas de seguridad adecuadas.

Redación: Brayan Aguilar Pasión

 

Sigue leyendo

DESTACADO

¡Robos en Huaraz a la orden del día!

Publicado

en

Delincuentes también pululan en Independencia

En Huaraz e Independencia la inseguridad crece y las modalidades delictivas van cambiando, en la actualidad los delincuentes rompen los candados o chapas e ingresan a las viviendas de estudiantes.

En Independencia la Policía Nacional investiga el robo de sus pertenencias a tres estudiantes universitarios quienes fueron despojados de sus celulares, laptops, entre otros en una vivienda alquilada en el pasaje Porvenir enfrente del local central de la Unasam.

Se roban camionetas, mototaxis, motos lineales; recientemente los facinerosos ingresaron a las farmacias y se llevaron todo el dinero a la luz del día frente a la escasa vigilancia policial.

El último robo fue precisamente a 200 metros de la Plaza de Armas de Huaraz, en plena luz del día una mujer se apoderó de más de 10 mil soles, además una laptop que fueron sustraídas de la peluquería “Erika” ubicado en el jirón Simón Bolívar, a escasos pasos de la SUNAT.

Todo indica que los facinerosos (en este caso una mujer) previo reglaje y a la espera de un descuido de los empleados de la peluquería, ingresó al establecimiento de donde extrajo los bienes que fueron registrados por una cámara de video vigilancia. La PNP usa como prueba este material fílmico y los agraviados esperan respuesta de la acción policial. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

HUARAZ

Prefecta regional hace llamado a los alcaldes

Publicado

en

Pamela Cerafín insta a trabajar por la seguridad ciudadana

La Prefecta de la Región Ancash, Pamela Cerafín, dijo que los alcaldes de las municipalidades del ámbito regional no participan de los comités de seguridad ciudadana en las distritales, provinciales y de la regional.

Dijo que en CORESEC llevando a cabo en la provincia del Santa con la presencia de las autoridades del Ministerio de Interior, se busca articular trabajos para mejorar el tema de seguridad ciudadana que es una tarea de todos.

Por ello se busca salir del atolladero en que se encuentran los alcaldes que poca capacitación tienen en esta materia y cuando hay eventos de instrucción son muy pocos los que asisten.

Sostuvo que son indelegables las representaciones que debe de realizar el alcalde durante las reuniones de comité de seguridad ciudadana y son los alcaldes llamados a cumplir la normatividad.

La autoridad política reconoció el incremento de la delincuencia en todo Ancash, situación que ya fue puesto en conocimiento del comité técnico y al mismo gobierno regional para estar en el mismo compromiso.

Dijo que en la provincia del Santa se trabaja bien con las Juntas Vecinales quienes vienen empoderando en la zona costa el tema de la Seguridad Ciudadana que se busca replicar en la zona sierra. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Sigue leyendo

TENDENCIAS